27 mayo 2013

FRANCISCO DOMÍNGUEZ PENÍS. UIMA CRITICA

Monotipo, 22,5 x 34 cm

Publicada en UIMA el 15/05/13, en el encuentro sobre la bodegones
Autor y enlace a la entrada en UIMA:

3 comentarios:

  1. Anónimo5/29/2013

    Hola Francisco! Espero aportar algo con mi comentario. En primer lugar quisiera decirte que tu obra está bien realizada en cuanto a la imagen que has pintado, la transparencia del vidrio sobre todo la destaco. Lo que veo es que me parece una obra decorativa que no se acerca a la paleta de Morandi, pues teniendo en cuenta que él empleaba tonos poco saturados que tendían hacia los grises y que a través de una composición con colores en sus formas puras tenía muy en cuenta luces y sombras propias creaba una atmósfera muy natural.Hasta veo en algunas de sus obras que ha logrado captar el color opaco que da el polvillo en los objetos que no se limpian a menudo.Sería interesante que trataras de acercarte a su paleta. Espero que mi humilde opinión te sea de utilidad. Con mucho afecto de Nélida Genovese.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nélida. Ante todo gracias por el comentario. Decirte igualmente que te doy la razón, dado que yo mismo he manifestado que no intentaba imitar a Morandi y que al participar en una idea mucho arte, lo hacía tan solo por el placer de expresarme de un modo espontáneo y libre, cosa rara en mi, dado que me gusta planificar mis trabajos y en este caso, al tratarse de un monotipo, el oleo y la impresión casual que produce sobre el papel la expansión de los pigmentos, facilita sensaciones que me agradan y que me permiten jugar con una libertad de la que habitualmente no hago uso, debe de ser cuestión de carácter. Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/30/2013

      Hola Francisco! Muchas gracias por contestar mi comentario. Me parece muy bien que cada pintor lo exprese a su manera. Y si te gusta esa técniica que
      no todos practicamos, debes seguir aplicándola. Saludos y mucha suerte! Nélida.

      Eliminar

1. Tenemos que tener en cuenta la persona a que va dedicado nuestro comentario, e intentar darle lo que pueda recibir no más, tampoco menos.

2. La indicación de los errores debería ir acompañada del modo de corregirlos, así es más interesante y constructiva para todos

3. Comentarios sin apreciaciones criticas, ni soluciones no serán admitidos, en todo caso hacerlos en la entrada del blog madre "Una idea, Mucho arte".
NOTA. NO SE TOLERARAN MENSAJE IRRESPETUOSOS A LAS PERSONAS O SU TRABAJO, O QUE SE ALEJEN DEL SANO DEBATE ARTÍSTICO, PODRÁN SER ELIMINADOS SIN PREVIO AVISO.