CUATRO NORMAS

La intención no puede ser otra que ayudarnos a mejorar en nuestra práctica artística, para lo que vamos a dar algunas directrices. 

Las críticas irán dirigidas a una obra concreta pero serán valiosas para todos, pues todos aprenderemos.


1. La obra tiene que haber sido presentada previamente en el certamen mensual de "Una idea, Mucho arte"

2. El autor tiene que haber solicitado personalmente que su obra se someta a este escrutinio 


3. No se admitirán para este escrutinio obras tipo boceto o muy básicas, el autor ha de mostrar cierta dedicación de manera que merezca la atención que solicita. 


4. El autor podrá publicar un texto explicativo junto con su obra si lo desea. 


A TENER CUENTA POR EL AUTOR. 


1. No todos estamos preparados para asumir críticas a nuestros trabajos. Si nos va a molestar lo que digan de la obra, mejor no presentarla en este lugar 


2. Si estamos convencidos que nuestra obra está bien realizada y la vamos a defender como tal, mejor no presentarla en este lugar. 


3. La actitud buena es la de agradecer el tiempo dedicado, y las observaciones hechas, estudiar lo que nos proponen y probar lo que nos interese, desechando lo que no consideremos interesante. 


A TENER CUENTA POR EL COMENTARISTA. 


1. Tenemos que tener en cuenta la persona a que va dedicado nuestro comentario, e intentar darle lo que pueda recibir no más, tampoco menos. 


2. La indicación de los errores debería ir acompañada del modo de corregirlos, así es más interesante y constructiva para todos 


3. Comentarios sin apreciaciones criticas, ni soluciones no serán admitidos, en todo caso hacerlos en la entrada del blog madre "Una idea, Mucho arte"


NOTA. NO SE TOLERARAN MENSAJE IRRESPETUOSOS A LAS PERSONAS O SU TRABAJO, O QUE SE ALEJEN DEL SANO DEBATE ARTÍSTICO, PODRÁN SER ELIMINADOS SIN PREVIO AVISO