29 abril 2013

MAITE RUBERT. UIMA CRITICA

" ......Le dice, el mar, a la sirena" .
Pastel sobre Canson, 50x32 cm

Autora y enlace a la entrada en UIMA:


13 comentarios:

  1. Pues para esta obra yo no tengo criticas, me parece una obra buena, el dibujo lo veo bien, las texturas tanto del bronce como de la roca son totalmente creíbles, tal vez en el mar pondría algunos oscuros cercanos pero bueno, como ya he dicho, me parece un buen trabajo; felicidades.

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    1. Muchas gracias, Vicario!!!!.Todo son alabanzas. Saludos

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  2. Estoy de acuerdo con Vicario, por fin vemos algo más elaborado que pueda merecer un comentario más acorde con el blog, es decir una crítica constructiva sobre algo en lo que se aprecia un trabajo de más calidad que lo expuesto hasta ahora.

    Vamos a ver, si Arte se entiende por intentar expresar una forma de ver y entender una realidad en el plano figurativo, (no conceptual), se puede apreciar una sensibilidad femenina obvia al plantear el tema de forma tan delicada y tan distante, y digo esto porque he visto personalmente la sirenita en Copenhague, pequeña, sucia y con un fondo de agua aceitoso, irisado y pestilente.

    Lo mejor de tu obra son los reflejos de la luz rielando sobre el agua, si bien como dice Vicario deberías obscurecer la escala tonal al acercarte al primer plano para darle más profundidad, en el mismo sentido deberías perfilar más obscuro el contorno de la figura para acercarla, agrisar más claras las sombras de la figura, y opcionalmente yo hubiera añadido algo de amarillo de fondo a las zonas de luz de la figura para conseguir que tu azul cobalto monocromo, tuviera irisaciones verdosas por la oxidación del metal en la misma línea que el agua. La textura de la roca está muy bien conseguida y por último yo hubiera desplazado algo a la derecha la roca y la figura para ganar mayor efecto ambiental y perspectiva, sacándola del centro por la dirección de la mirada y la postura que el modelo tiene. En general es un buen trabajo el que has hecho y merece felicitaciones merecidas. Un saludo

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    1. San Pedro: Tengo que intentar corregir esos pequeños detalles. Por lo demás , gracias por decir cosas tan positivas de esta sirenita que quise idealizar para ilustrar el poema. Saludos.

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  3. ana henriquez5/01/2013

    Parece que cuando el trabajo está bien no hay mucho que decir, solo estoy de acuerdo con lo ante expresado. Buen uso de las luces y sombras un pulso firme y buena proporciones

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    1. En este blog entendemos que después de las personas lo más importante son las obras que presentáis con la intención de compartir y la voluntad de mejorar entre todos. Justo después vienen los comentarios importantísimos por lo que nos aportan.
      Los de clave positivista muy importantes nos estimulan generándonos ilusión y por tanto ganas de trabajar, único modo de realmente mejorar en lo que nos interesa el arte, que os pido que los hagáis en las entradas mensuales de UIMA, son muy importantes insisto, necesitamos alimentar nuestro ego como beber agua, nos incita a no parar a seguir mejorando.
      Pero en UIMA CRITICA, los autores nos muestran sus obras de manera voluntaria, pues lo solicitan ellos mismos, para que indiquemos que en nuestra opinión podría mejorar de su obra, lógicamente solo son opiniones y es criterio del autor usarlas o no. Tampoco tiene que ser destructivas que nos eran admitidas, por inútiles, pero tienen que contener este tipo de comentarios, las alabanzas ya tienen otro sitio, que insisto que son igualmente importantes, pero para no desvirtuar este UIMA CRITICA, aquí no deben ser incluidos, seguro que vemos algo que nosotros habríamos hecho de otra manera, esto es lo que debemos decir, sin preocuparnos, tener razón o no, eso ya lo valorará el autor, u otro comentarista.
      Pero como decía al principio por favor no dejéis de comentar.
      Un afectuoso saludo

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    2. Muchas gracias, Ana.
      UIMA : teneis razón en vuestra idea de lo que es este blog. Algunos compañeros han realizado este papel, de críticos, en los comentarios del blog habitual.Así que, cojo de aquí y de allí y hago las reflexiones oportunas.
      Con el tiempo, iremos utilizando este espacio cada vez que algo no nos guste. Digo yo. Saludos.

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  4. Hola Maite:
    Como bien dice San Pedro, lo primero que me llama la atención al contemplar tu trabajo es la situación del motivo, ligeramente situado a la izquierda.Personalmente lo hubiera situado en el ángulo inferior derecho que formaría el folio si realizas una linea desde la esquina alta de la derecha a la esquina baja de la izquierda. Por otro lado la piedra es lo único a lo que le hubiera dedicado un poco más de interés, ya que la veo algo plana, lo que no quita que la obra me guste, y, te felicite por ello.d
    Un afectuoso saludo

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  5. Un dibujo con ARTE.
    Y me parece que a la artista lo que le ha interesado es el espectáculo de las piernas/cola de pez, porque eso es lo que ha resaltado. Toda la fuerza de la composición está en ese óvalo que define las piernas/cola. Ese gris metalizado se sale del resto de la ilustración, incluso del resto del la Sirenita (de su tronco, de su cabeza, que quedan desdibujados , sin fuerza). La roca y por último el insignificante mar, desterrado por la artista hacia velados rosáceos para que sirvan de fondo ideal al gris metal de las piernas (brillos magistrales).
    Y pienso que de toda esta "subordinación" de colores, formas y dedicación (o escasez de ella), Maite Rubert es consciente... Y realizado a propósito ¿o no, Maite?
    Un beso, y encantada de admirar tus obras.
    Amparo Martínez A.

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    1. En este blog entendemos que después de las personas lo más importante son las obras que presentáis con la intención de compartir y la voluntad de mejorar entre todos. Justo después vienen los comentarios importantísimos por lo que nos aportan.
      Los de clave positivista muy importantes nos estimulan generándonos ilusión y por tanto ganas de trabajar, único modo de realmente mejorar en lo que nos interesa el arte, que os pido que los hagáis en las entradas mensuales de UIMA, son muy importantes insisto, necesitamos alimentar nuestro ego como beber agua, nos incita a no parar a seguir mejorando.
      Pero en UIMA CRITICA, los autores nos muestran sus obras de manera voluntaria, pues lo solicitan ellos mismos, para que indiquemos que en nuestra opinión podría mejorar de su obra, lógicamente solo son opiniones y es criterio del autor usarlas o no. Tampoco tiene que ser destructivas que nos eran admitidas, por inútiles, pero tienen que contener este tipo de comentarios, las alabanzas ya tienen otro sitio, que insisto que son igualmente importantes, pero para no desvirtuar este UIMA CRITICA, aquí no deben ser incluidos, seguro que vemos algo que nosotros habríamos hecho de otra manera, esto es lo que debemos decir, sin preocuparnos, tener razón o no, eso ya lo valorará el autor, u otro comentarista.
      Pero como decía al principio por favor no dejéis de comentar.
      Un afectuoso saludo

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    2. Sí, Petra, en las piernas es donde se resalta la textura del metal.Los colores del agua, y su quietud ,responden a un tipo de emoción contenida, suave, casi melancólica.Aquí no proceden las estridencias; al menos para mí.
      Es muy bonito lo que dices. Se nota que te gustó mi sirenita. Muchas gracias.

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  6. Quiero agradecer a todos los que habéis dedicado tiempo en comentar y analizar mi obra, críticos y compañeros.De vuestras opiniones he sacado unas cuantas ideas que trataré de aplicar para sacarle más partido a este trabajo.
    Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!.

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1. Tenemos que tener en cuenta la persona a que va dedicado nuestro comentario, e intentar darle lo que pueda recibir no más, tampoco menos.

2. La indicación de los errores debería ir acompañada del modo de corregirlos, así es más interesante y constructiva para todos

3. Comentarios sin apreciaciones criticas, ni soluciones no serán admitidos, en todo caso hacerlos en la entrada del blog madre "Una idea, Mucho arte".
NOTA. NO SE TOLERARAN MENSAJE IRRESPETUOSOS A LAS PERSONAS O SU TRABAJO, O QUE SE ALEJEN DEL SANO DEBATE ARTÍSTICO, PODRÁN SER ELIMINADOS SIN PREVIO AVISO.